lunes, 7 de julio de 2014


Edith ha sido una mujer imaginada

Edith ha sido una mujer imaginada
Como ilusión, soñada
Un poco más alta
Menos revolucionaria
Más devota

Edith ¿Por qué usted no puede ser
La mujer que como plastilina se moldea cada mañana frente al espejo?
¿Por qué? No puede
Arrodillarse cada domingo
Sin cuestionar existencias

¿Por qué? ¿Por qué? Edith
Escribes el nombre que más odias
¿Por qué? No  puedes ser feliz
Con centavos, un cuerpo esbelto
Un rostro cubierto de plástico

¿Por qué? Cual lobo estepario
Divides tu ser en dos
El que ama
Y El que odia

¿Por qué? Cada día
Condenas tu alma a un infierno
A esas pesadillas de artistas

¿Por qué? Te es inevitable
Detallar a las personas que te rodean
Sabes que están putamente vacios
O llenos de riquezas
Y sabes que eres distinta
Tan distinta que la gente cree que eres cuerda

Todos los seres que te conocen
Te condenan al exilio
Compartes su mundo
Pero no quieren conocer el tuyo

¿Por qué? ¿Por qué? Maldita poesía
Haces que mis ojos y
Mi alma se desborden
Cuando sabes que no quiero pensar en ello

Sabes que mi ser y mi cuerpo
Nacieron para morirse entre letras
Maquinas de escribir
Historia, gritos de desesperación

Sabes que es lo que me hace volar
Amar, odiar
Morir lentamente
No nací para ser un cuerpo inerte

Ni para sonreír entre ruinas y basura  

No hay comentarios:

Publicar un comentario