domingo, 31 de mayo de 2015

El camello, el león y el niño


El camello, el león y el niño




Causa náusea rumiar "verdades"
pero acepté con esperanza la tarea.
Al andar por el universo escuchando clamores
de todas las índoles,
Aprendí a camuflarme con ropas de luto,
para retardar la puñalada.

Entre íres y veníres,
Asumí mi misión.
Vislumbré juegos de poder
Y... después de vencer el miedo,
acepté rasgar con plumas
mi parte de la tajada.

Aprendí a rugir.
Mis voces ahora llegan incluso
donde supuestamente antes había nada.
Tallé mis culpas, las convertí en cristales.
Esculpí mis errores, los trasformé en faro.

Se acercan soles y lunas de paz.
Siendo el que ahora soy
Podré amar y acercarme
A esos a quienes les corresponde

Continuar con la tarea.


Tito Valbuena.


En ese camino aprendí a improvisar.
Aprendí a mirar a los ojos de la luna
y a hacer poesía de la nada.

Ensayé mis improvisaciones
Le puse música a todos nuestros bailes.
Incluso la de mi voz.
Escribí en cada célula del universo:
“Esta es la época de reír.” 

El payaso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario